15 de agosto de 2010

La de hoy

Yo siempre he sido un ferviente creyente de que la mejor de las memorias no sustituye a la más pálida de las tintas, pero el ser un creyente no evita que mi autosuficiencia en ocasiones me haga creer que es algo tan trivial que no merece dedicarle tiempo adicional y cometa el mismo error nuevamente. ¿A que se debe el comentario anterior?, acabo de bajar la última versión de JMeter y por una extraña razón no se ejecutaba, después de dedicarle mucho más tiempo del que sería deseable me dí cuenta que no había arreglado el archivo por lotes que carga la herramienta (jmeter.bat).

Dado que esa herramienta normalmente se encuentra en mi USB para poder ejecutarla en diferentes equipos, y que la configuración de cada equipo no necesariamente es la misma, en el archivo que la carga verifico que la variable java_home exista, y en caso de no existir la creo con la instrucción:

if ".%JAVA_HOME%"=="." set JAVA_HOME=.\Java\jdk

(Java\jdk es donde instalo siempre la última versión de JVM)

Evidentemente, si la variable java_home no existe, lo más probable es que tampoco se encuentre en la ruta del sistema, pero eso se soluciona fácilmente:

set PATH=%JAVA_HOME%\bin;%PATH%

Quizá para la mayoría esto sea de principiantes, pero yo soy un principiante y espero que este blog sirva como auxiliar a otro principiante en el futuro.

(Si, mi ego es de ese tamaño.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario